5 de agosto de 2010

No soy del tipo de hombre...

No soy el tipo de hombre
al que se pueda retener
con un cuerpo esbelto
o una cara de revista.

No soy el tipo de hombre
al que se pueda impresionar,
con ropas caras
y maquillajes de lujo.

No soy el tipo de hombre
que se interesa por el dinero
y trata a las personas
de acuerdo a su reputación.

Un poco de dinero,
no te convierten en mejor ser humano,
muchas veces te llevan
a perderlo todo.

Pero hay algo que si aprecio,
y son los sentimientos
de los que entienden el valor humano
de los que considero tengo aunque sea un poco.

No soy el tipo de hombre
que se impresiona fácilmente
pero hay algo que si me impresiona
y es la sencillez humana.

No soy el tipo de hombre
que tiene dos caras,
soy como soy
con mis defectos y virtudes.

Pero hay algo que si aprecio,
es la caridad humana
el preocuparse por otros
y decir la verdad sobre todas las cosas.

No soy el tipo de hombre
que utiliza a las personas
para beneficio propio,
porque conozco el dolor que causa el ser engañado.

Pero hay algo que si aprecio,
y es la voluntad de no rendirse,
los deseos de levantarse,
el amor hacia el mundo entero.

No soy el tipo de hombre
que se arrepiente comúnmente,
pero se reconocer un error
y pedir perdón con el corazón.


Cesar Rizo

2 comentarios:

  1. Mi Gemelito Precioso, eres muchísimo más de lo que describes en tu poema... Mira:

    Eres una bendición del Creador para todos, porque:
    Eres brisa fresca para el rostro
    Eres agüita para el sediento
    Eres ungüento para el corazón herido
    Eres un refugio para el cansado
    Eres sombra para el que te busca
    Eres mi tesoro, mi joya
    Eres mi mejor amigo
    Eres mi hermanito
    Eres mi Gemelito
    Eres tú, el regalo que Jehová me dio.


    Gracias vida mía por existir.
    Te amo, mi hermanito Gemelo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo comentario...de verdad son gemelos?

    ResponderEliminar