20 de noviembre de 2010

Quiero...

Quiero ahogar mis penas,
en este inmenso poema.

Quiero desaparecer el odio,
que me ata a los pies de la derrota.

Quiero comenzar a vivir como pienso,
por miedo a terminar pensando como vivo.

Quiero que el mundo una sus manos,
para ayudar a los necesitados.

Quiero que vivir no sea una competencia,
y que al cumplir nuestros sueños,
no perjudiquemos a nuestros semejantes.

Quiero que amar,
a veces no sea tan triste,
y el dolor sea para quien lo merece.

Quiero convertir el aire,
en una medicina contra la maldad.

Quiero que el agua traiga tranquilidad,
y que la sonrisa ingenua de un niño nos traiga la felicidad.

Quiero que el ser humano,
aprenda a mirar más allá de si mismo
y aprenda a cuidar la naturaleza.

Quiero que todos juntemos las manos,
olvidando razas y colores.

Quiero que la mentira pierda audiencia,
y la verdad deje de ser tan cruel.

Quiero que regrese el tiempo,
donde escribir un poema no era de tontos,
y leerlo no era de cursis.

Quiero que desaparezcan las fronteras,
Los países y la pobreza.

Quiero regalarle una flor al desamor,
y agradecerle por cuanto me ha ensenado.

Quiero respetar la forma de pensar de mi enemigo,
para poder llamarle amigo


Cesar Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario