20 de enero de 2010

Para mis amigos y hermanos Haitianos...






Es preciso y muy preciso
que no siga creciendo la tristeza,
que no nos ganen todas las batallas,
que Haití no sufra tanto.

Haití sitiada por la muerte
por la naturaleza
pero también y sobre todo
por la injusticia.

Mientras unos tiramos manteca al techo
otro no tienen ni siquiera techo o manteca,
los que deben distribuir
se guardan a la vez la plata y la esperanza.


En este juego de vanidades
vale tan poco el alma,
morirán mil veces mil Haitíes
y algunos adentro de nosotros.

¿Qué palabra es precisa,
que clave es necesaria
que es lo que se necesita
para que el mundo se despierte de la infamia?

Como quisiera tener el poder
para alzar, los techados
para abrazar a los haitianos, a mis hermanos
como quisiera besar sus heridas.







Como quisiera hacer una sopa gigante y deliciosa
para dormir todos con la barriga llena y abrazados,
mirando las estrellas y extasiados,
estando al lado de familiares y amigos.

Como quisiera alzar un grito en las alturas
amanecer en un día mejor para los haitianos,
un día en un mundo mejor
para mis hermanos y mis amigos Haitianos.





Cesar Rizo



3 comentarios:

  1. Mi Gemelito Precioso:
    ¿verdad que necesitamos con urgencia el Reino de Jehová?
    Tanto dolor nos hunde el corazón, sobre todo cuando no podemos hacer mucho por ayudar... A veces siento que las oraciones no son suficientes para paliar tanto sufrimiento, aunque sé que es una ayuda poderosa...
    Necesitamos la gobernación de nuestro Señor Cristo Jesús...

    Recibe mil besos de mi parte, mi Gemelito, mi hermanito, mi tesorito.

    ResponderEliminar
  2. Jehová esta cuidando a nuestros hermanos de Haiti y también nosotros con nuestras contribuciones lo hacemos.Muy pronto llegara el Reino de Dios ya queda menos y a todos se nos limpiaran las lagrimas
    de los ojos como dice Revelacion 21:4. Saludos hermanos de vuestra heana en la fe anateocratic.

    ResponderEliminar
  3. Me enterneció mucho leer esta entrada,tenemos el deseo de ayudar y aliviar la pena de otros y hasta cierto grado podemos hacerlo, al menos con los que están mas cerca de nosotros, pero sabes Cesar? Muy pronto todos comeremos de esa gigante y deliciosa sopa y nos acostaremos satisfechos a mirar las estrellas cuando la tienda de Dios esté con la humanidad y nos arrope o cobije a todos! Eres un hombre de alma noble, gente como tu son las que vivirán en ese Nuevo Mundo!!! Sigue así y nunca cambies!!! Un beso santo desde Venezuela!

    ResponderEliminar