15 de septiembre de 2009

Me pongo de pie

Tengo mis rodillas agujereadas y llenas de piedrecillas negras
mis manos arden del rose con el pavimento
mi pecho gime los dolores de un brusco movimiento
una herida en mi hombro y un raspón en mi frente.

Muevo mi rodilla izquierda, apoyo mi herida mano en el suelo
con la punta de mi pie me impulso
mi otra pierna sigue el movimiento
en derezo mi adolorida espalda
sacudo mis manos y mi ropa.

Vista al frente, sin más lagrimas en los ojos
un sueño lleno de metas me espera en la siguiente puerta
doy un paso hacia ella
y logro sonreír de nuevo.

Fue dura y muy dolorosa la caída
fueron duros los golpes en mi espalda
y mas por que llegaron como menos esperaba
tropecé con ese brote que tanto orgullo me daba
todo fue muy duro.

Pero saben, ahora estoy de piede pie
como tantas veces de pie como mi madre y mi padre
de pie como toda mi raza
de pie como mi hermosa hermandad.

Estoy de pie y estoy andando
comienzo con mis pasos lentos
regreso hasta el mismo principio
pero estoy andando…


Cesar Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario